España

Abucheo judicial a Valderas que copia al consejero Llera: quien recorta es el Gobierno

El vicepresidente andaluz ignora el plan de ajuste de 3.700 millones de la Junta

Abucheo judicial a Valderas que copia al consejero Llera: quien recorta es el Gobierno
Abucheo judicial a Valderas que copia al consejero Llera: quien recorta es el Gobiernolarazon

Sevilla- Los ánimos en el ámbito judicial están muy caldeados. El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, fue abuchead ayer a las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla por un grupo de funcionarios de Justicia. El dirigente de IU manifestó que espera que las protestas ciudadanas «estén disparando donde deben, al Gobierno de este país, que impone una política de recortes que no puede ser aceptada». Hace poco más de un mes, el pasado 15 de junio, la asonada judicial se dirigió contra el titular de la Consejería, Emilio de Llera, abucheado por unos 200 funcionarios. El argumento fue parecido al de Valderas. Alegó que se habían «equivocado de sitio», «Tenían que haber ido a la Moncloa, que es la que recorta. Nosotros no estamos recortando».
Valderas acudió a la Audiencia para mantener sendas reuniones con el presidente del órgano provincial, Manuel Damián Marín, y con la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. Una veintena de funcionarios de la Administración judicial abuchearon al vicepresidente andaluz con gritos de «fuera, fuera» y «Baja Valderas, cuidado con la cartera».
No obstante, Valderas respondió que «las políticas de recortes son impuestas por el Gobierno». «La Junta ha expresado con rotundidad que no está de acuerdo con estas políticas, pero se las imponen».
Pese al abucheo, Valderas, que participó el jueves en las manifestaciones organizadas en toda España contra los recortes del Gobierno, valoró la actitud de las «miles de personas» que «expresaron y denunciaron una situación insoportable e insostenible». Es oportuno recordar que la Junta también ha presentado su plan de ajuste de 3.700 millones. El recorte de gasto, que incluye la bajada de sueldo a empleados públicos, se eleva a 2.700 millones.