India

Los Juegos de la Commonwealth son un desastre

El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, ha criticado duramente la decisión de haber concedido los Juegos de la Commonwealth a Nueva Delhi, en la India, a raíz de todos los problemas que están rodeando a la cita que da inicio el 3 de octubre. Los casos de corrupción, los retrasos en las infraestructuras y los temores relativos a la seguridad han amenazado su inicio.

"Los Juegos no deberían haber sido concedidos a Delhi, pero la gente que debe decidir si estaremos son Steve Moneghetti, jefe de misión, y Perry Crosswhite, secretario general de la Federación de los Juegos de la Commonwealth", indicó Coates a una radio de su país.
El evento está afrontando serios problemas por los temores de salud y de seguridad, y muchos países están retrasando su llegada y algunos atletas, como el ciclista neozelandés Greg Henderson, del Sky, ya han anunciado su renuncia.

La competición le ha costado a la India entre 3.000 y 6.000 millones de dólares y se quería utilizar para mostrar una buena imagen del país a nivel económico y político, pero los casos de corrupción, los retrasos en las infraestructuras y los temores relativos a la seguridad han amenazado su inicio. Sin embargo, a las críticas desde Australia, se ha contrapuesto el mensaje de apoyo de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, cuyo Comité Olímpico está todavía considerando si enviar o no equipo a la capital.

El dirigente ha asegurado que él acudiría sin ninguna duda a los Juegos de la Commonwealth si fuese "un atleta de primer nivel". "Si pudiese elegir mi propio deporte, iría. Obviamente, el Comité Olímpico cree que necesita más tiempo antes de realizar un anuncio final. Es poco probable que Nueva Zelanda se retire por sí sola, si no envía un equipo será porque otros muchos países piensan igual", afirmó.