Barcelona

El gran Vázquez

Aunque al protagonista no le gustan las comparaciones, las similitudes entre Álvaro Vázquez y Raúl Tamudo son inevitables. El ex capitán del Espanyol le ha dado el relevo a la nueva perla de la cantera del Espanyol, un delantero de 19 años desgarbado y atrevido, y que parece tener tanto gol como el antiguo «23». Vázquez debutó con el primer equipo hace unos días en el Bernabéu y ayer se estrenó ante su público en Cornellà. El guión de lo que sucedió lo podría haber escrito su propia madre.

El gran Vázquez
El gran Vázquezlarazon

El final de la historia arroja una fotografía del estadio «perico» puesto en pie y tributando una gran ovación al chaval. Se lo había ganado. Álvaro forzó dos amarillas a Lolo en 22 minutos y, en 25, ya había marcado su primer gol con el Espanyol. Un golazo, recibiendo un centro desde la izquierda, controlando el balón, driblando al defensa «rojillo» y cruzando el disparo lejos del alcance de Ricardo. Buena tarjeta de presentación para un jugador que la temporada pasada ya fue «Pichichi» de dos equipos al mismo tiempo, el Espanyol B y el Espanyol juvenil.

El único tanto del partido sirvió a los de Pochettino para sumar el pleno de victorias en casa esta temporada (3 de 3) ante un Osasuna que demostró por qué lleva nueve meses sin ganar lejos del Reyno. El equipo de Camacho mostró muy pocas cosas y tan sólo en los minutos iniciales del segundo tiempo y en la recta final del choque, más por nervios del rival que por otra cosa, realizó algún tímido acercamiento a Kameni con balones largos al área. Poco antes, Osvaldo falló un mano a mano ante Ricardo que hubiera evitado los sufrimientos «pericos». Vázquez no falló.