Sevilla

«Sin plan de ajuste no se pagarían las nóminas»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Francisco Pérez (PP), defendió ayer el plan de ajuste aprobado por el Consistorio para acogerse al plan de pago a proveedores del Gobierno central, ya que, según señaló, «la alternativa a él era la retirada de ingresos», como la que, ha explicado, van a sufrir los consistorios a los que el Ejecutivo no les ha validado sus planes de ajuste y a los que les han comenzado a «detraer» la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). «Quien pensara que el plan era un cuento para hacer otro tipo de operaciones estaba muy equivocado», aseveró Pérez quien también subrayó que, sin ese plan de ajuste, el Consistorio «no podría pagar hoy las nóminas».
Por tanto, a su juicio, el plan de ajuste permite al Ayuntamiento «viabilizar» su actividad económica «si cumple durante el periodo previsto de diez años».
En este sentido, recordó aseguró que el Consistorio va a tener que pagar un total de 467,79 euros a un particular que realizó un trabajo de carpintería en una biblioteca municipal por «intereses de demora» por no haber pagado ese servicio en su momento.