FC Barcelona

Barcelona

Barça y Espanyol no faltaron a la ofrenda

Este año, el nuevo protocolo de acceso a la estatua, con el público más alejado de la misma, ha posibilitado que las delegaciones de ambos clubes estuvieran todo el rato juntas, con total normalidad.

Sandro Rosell y Daniel Sánchez-Llibre han protagonizado esta mañana, durante los actos de la Diada Cataluña, un primer y cordial encuentro desde que el máximo dirigente azulgrana asumió el mando de la entidad.
 
Ambos clubes han participado, como ya es tradicional, en la ofrenda floral a Rafel Casanova.

Los pitos, habituales cuando la comitiva españolista se acercaba hasta el monumento para participar de la ofrenda, han pasado esta vez prácticamente desapercibidos, dada la poca frecuencia de los mismos y su baja intensidad.

Hasta Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol y que siempre se muestra muy beligerante a la hora de arremeter contra el grupo de personas que anualmente intenta boicotear la presencia de la entidad españolista en la Diada, ha adoptado hoy un tono más conciliador.

 "Nosotros venimos aquí con toda la buena intención a participar en un acto de la Diada de Cataluña y siempre se escuchan más cincuenta silbidos que doscientos aplausos. Lo que no hay que hacer es dar importancia a esta gente que sólo viene a boicotear", ha manifestado.

Collet se han mostrado incluso optimista respecto al rumbo que, a partir de ahora, tomarán las relaciones entre el Barça y el Espanyol y que en los últimos años, con Joan Laporta como presidente de la entidad azulgrana, había llegado a su punto máximo de deterioro: "Ahora, las relaciones son las que deben haber: las de una rivalidad deportiva".

Si Collet y Sánchez-Llibre han encabezado la delegación institucional del RCD Espanyol, la deportiva ha corrido a cargo de representantes del femenino y del fútbol base, ya que el primer equipo se entrenaba esta mañana en la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro de este domingo ante el Villarreal.

Por parte del Barcelona, en cambio, la representación de los equipos profesionales ha sido abundante. Los capitanes Carles Puyol (fútbol), Roger Grimau (baloncesto) y Javi Rodríguez (fútbol sala) han sido los encargados de poner a los pies del monumento el escudo del Barça.

A los jugadores les han acompañado sus entrenadores, Josep Guardiola, Xavi Pascual y Marc Carmona. Además, también han estado presentes los secretarios técnicos del balonmano y el baloncesto, Enric Masip y Joan Creus, y el jefe de Relaciones Externas Manel Estiarte.