Fútbol

Mourinho desea a Piqué que juegue el Clásico y manda ánimos a Puyol

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró elegante con su gran rival, el Barcelona, a día y medio del Clásico del fútbol español en el Camp Nou, deseando a Gerard Piqué que se recupere a tiempo para el partido y celebrando que la lesión de Carles Puyol en el codo sea menos grave de lo esperado.

"Por mí que jueguen todos porque son partidos que paran el mundo. En el caso de Puyol me alegro de que la cosa no es tan grave como parecía, y si Piqué es una duda es por una cosa pequeña. Si no está recuperado, lo estará en el tramo final, así que estamos preparados", reconoció.

Mourinho aseguró que su equipo titular no puede depender de la presencia o no de Piqué, que es duda por un esguince de tobillo, y que antes de saber quienes serán los centrales del Barcelona, él ya habrá confirmado el once a sus jugadores.

"La temporada pasada, en el partido de Liga de Barcelona Piqué estaba bien y se quedó en el banquillo. No puedo pensar por la cabeza de otro entrenador. En condiciones normales sabré el equipo adversario una hora antes del partido y mi equipo lo tengo que dar antes. No puedo hacerlo en función del rival", explicó.

"Tenemos nuestra idea y el equipo está preparado para jugar. El Barcelona si no juega un jugador lo hace otro y tiene plantilla más que suficiente para este tipo de problemas que todos tenemos a lo largo de la temporada", añadió.