Sevilla
Zoido dotará de presupuesto y funcionarios propios a los distritos y rebajarán a siete las delegaciones
Sevilla- El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, anunció que, caso de gobernar tras las próximas elecciones municipales de mayo de 2011, acometerá una reforma de la administración local y los servicios del Consistorio hispalense al objeto de que los distritos se conviertan en «centros de decisión». Zoido aspira a que gocen de competencias, asignándoles sus correspondientes presupuestos y funcionarios a fin de «aproximar» la administración a los ciudadanos.
En una entrevista con Europa Press, apostó por reformar los servicios públicos municipales en favor de un modelo de «eficiencia». «Vamos a abandonar el modelo sobredimensionado y de administraciones paralelas para introducir un modelo de administración moderno y ágil», dijo el aspirante a la Alcaldía, quien abogó por un esquema «diseñado de abajo hacia arriba».
En cuanto a las competencias que no fueran «susceptibles» de ser sometidas al control de los distritos, Zoido propuso su «agrupación» al objeto de «evitar duplicidades y sobrecostes», lo que le llevó a recordar que la capital de España, gobernada por el popular Alberto Ruiz-Gallardón, «tiene ocho delegaciones municipales», mientras que Sevilla, con cuatro veces menos población que Madrid, «tiene 20 delegaciones», además de los distritos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar