Castilla-La Mancha

Cospedal expone al Rey los planes en su región y trata la situación de España

La presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expuesto hoy al Rey los planes que está aplicando en su región para superar los problemas existentes en ella y, como secretaria general del PP, ha tratado con don Juan Carlos la situación general de España.

Cospedal ha sido recibida en audiencia por el Rey en su despacho del Palacio de la Zarzuela, donde ha podido comprobar que el Monarca se encuentra casi totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido en el tendón de Aquiles.

En unas breves declaraciones a los periodistas al término de la audiencia, que ha durado tres cuartos de hora, la presidenta castellano-manchega ha explicado que ha tenido oportunidad de plantear los problemas de los ciudadanos de su región y de detallar cuáles están siendo las acciones de su gobierno.

Ha calificado la reunión de "muy positiva"y ha dicho que en ella, como secretaria general del PP, ha aprovechado para hablar también con el Rey de la situación general de España.

"He encontrado a su Majestad, como siempre, muy preocupado y muy ocupado, en el mejor sentido de la palabra, de los problemas y asuntos de nuestro país", ha añadido antes de precisar que siempre es "muy reconfortante"tener a una persona como don Juan Carlos, al que ha calificado de "muy constructivo", como jefe del Estado.

Cospedal ha explicado que el Rey la ha recibido y despedido de pie y que lo ha encontrado muy bien físicamente, algo que cree que es una alegría para todos los españoles.

La presidenta de Castilla-la Mancha tiene previsto ofrecer esta tarde una rueda de prensa en Cuenca, en la que precisará algunos detalles más de la audiencia que ha mantenido con don Juan Carlos.

La reunión se enmarca en la serie de audiencias que ayer comenzó el rey con los presidentes autonómicos salidos de las urnas el pasado 22 de mayo.