FC Barcelona

Cataluña

El PP denuncia la estrategia de CiU de dividir a la sociedad «incluso en las gradas del fútbol»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Es uno de los «pericos» que más bandera hace del Espanyol y le ha sentado como un tiro que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utilice «incluso las gradas del fútbol» para «dividir a la sociedad». Así interpreta Alberto Fernández la firma el lunes en el Palau de la Generalitat del acuerdo entre la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes con los clubes de fútbol para promocionar los «equipos nacionales catalanes», que también han rubricado los presidentes del FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Fernández censuró que los clubes «se presten a dar soporte a una cuestión que divide a los aficionados» cuando «lo que deben hacer es apostar por los colores». El presidente del grupo municipal del PP criticó que «es lamentable que clubes como el Barça y el Espanyol se preseten a ello, y lo hagan a un mes de las elecciones catalanas». A su juicio, Mas actuó de anfitrión en el Palau de la Generalitat «como candidato y no como president». Pese a todo, consideró que «a los aficionados nos seguirán uniendo los colores del club y no las divisiones de aquellos que siguen sin separar la política del deporte».

L'Hospitalet no firmó
El candidato del PSC, Pere Navarro, también denunció que Mas «haga un uso partidista del deporte», actitud que calificó de «escandalosa». Aludía a la fotografía de la firma del acuerdo, en el que el presidente de la Generalitat marca un gol a sus adversarios y se fotografía al lado del presidente del Barça, Sandro Rosell, y del presidente en funciones del Espanyol, Ramon Condal.
El acuerdo fue suscrito por clubes de primera y segunda división A y B que hay en Cataluña, aunque L'Hospitalet decidió no participar al entender que se estaba haciendo un uso político del deporte rey.