Cerco a la corrupción

El PSPV pide que no se vete a Barberá en la comisión sobre Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La diputada socialista Carmen Martínez pidió ayer al PP que no se «vete» la presencia de dirigentes de ese partido, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la comisión de investigación del caso Emarsa en Les Corts Valencianes.

Martínez también reclamó a los populares que, «como muestra de buena voluntad» la comisión esté presidida por un diputado de la oposición.

Todo ello, dijo, para que la comisión que investiga la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia) llegue «hasta el fondo» y no sea «un mero paripé».

En este sentido, retó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra a demostrar «un poco de autoridad» y a «obligar» a Barberá a comparecer en el parlamento valenciano.
Por otra parte, la diputada de Esquerra Unida Marga Sanz pidió ayer la elaboración de una auditoría «a fondo» sobre Feria Valencia, así como el establecimiento de «más controles» por parte de la Sindicatura de Comptes.

Sanz explicó que los responsables «que colocó» Rita Barberá en Feria Valencia, «han creado un agujero gigantesco que lastrará la histórica institución durante décadas». A su juicio, la gestión de la institución en esta última etapa de Alberto Catalá ha supuesto «un auténtico desastre».

En este sentido, recordó que, según la Sindicatura, la Generalitat «ha avalado créditos a la institución por 292,1 millones de euros» y Feria Valencia «se ha gastado 680 millones de euros en la ampliación del recinto cuando el coste se estimaba en 180 millones».