Real Valladolid

Errores trascendentes

En el tramo final de la Liga las actuaciones arbitrales se revisan en profundidad por la influencia de sus errores en el resultado final. En esta jornada se han producido algunos bastante significativos.

La Razón
La RazónLa Razón

Real Madrid-Zaragoza. La actuación de Ayza Gámez, a pesar de sus aciertos al interpretar como involuntarias unas manos de Jarosik y no sancionar penalti, así como en la señalización del penalti por zancadilla de Carvalho a Lafita, quedará marcada por no apreciar un claro penalti por zancadilla de Lanzaro a Kaká.

Real Sociedad-Barcelona. Fernando Teixeira Vitienes repartió aciertos y fallos. Acertó señalando penalti por zancadilla de Mascherano a Zurutuza, pero se equivocó al anular un gol a Milito al entender que se encontraba en fuera de juego, cuando estaba en línea con Carlos Martínez.

Deportivo-At. Madrid. Turienzo Álvarez acertó no señalando penalti en una caída de Guardado tras desequilibrarse en el salto al disputar el balón con Filipe Luis. Repite acierto anulando un gol a Reyes por fuera de juego previo de Diego Costa.

Almería-Sevilla. Rubinos Pérez no apreció un claro penalti por manos de Navarro que evita el gol tras remate de Piatti. Además, tenía que haber sido expulsado. Acertó al no sancionar un penalti a Negredo.

Málaga-Hércules. Undiano Mallenco se equivocó señalando penalti en un derribo a Rondón que se produce fuera del área.