Londres

Torres: «Es un gran paso para mí»

Sólo una imagen: Torres vestido de azul. Sólo una palabra: «Locura». La Prensa inglesa inmortalizó el lunes frenético que vivió la «Premier» con récords que rompieron moldes y un madrileño como protagonista. «El Niño» crecía a base de ceros y las portadas sucumbieron a su «frenesí». «El fútbol se ha vuelto loco», «¿Quién dijo recesión?», decían los titulares.

Torres: «Sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera»
Torres: «Sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera»larazon

El Chelsea pagó 50 millones de libras (58,5 millones de euros) por él y le convirtió en el sexto traspaso más caro de la historia y el de más valor entre los futbolistas españoles. Algunos medios, como The Guardian, recogieron sus primeras declaraciones como leyenda: «Es un gran paso para mí». Otros, sin embargo, decidieron meter el dedo en la llaga, como «The Sun»: «Torres se burla de The Kop», rezaba la primera página junto a una fotografía del delantero sujetando su nueva camiseta. El uniforme ya está a la venta.

La mítica grada de Anfield se deshizo en reproches hacia el madrileño en las redes sociales. La palabra «traidor» salió en más de una ocasión, pero «El Niño» respondió con elogios. «Sólo tengo buenas palabras para el Liverpool. Me convirtieron en un jugador de élite y me dieron la oportunidad de jugar al máximo nivel. Fui muy feliz allí, pero ahora la historia es diferente. Si tengo la oportunidad de jugar, haré lo posible por marcar», aseguró en una entrevista a la web oficial de su nuevo equipo. En su primera intervención, recalcó que «desde el verano» sentía la necesidad de «dar un paso adelante» en su carrera. «Me uno a un equipo que está en el nivel superior, no hay otro nivel por encima del Chelsea», matizó.

El primer gol vestido de azul podría llegar este domingo. Aunque se especuló con la idea de que un acuerdo en el contrato le impidiera jugar el Chelsea-Liverpool, saldrá sin problemas al campo si así lo considera Carlo Ancelotti. Según pudo saber LA RAZÓN, Torres se entrenó ayer solo debido a que sus compañeros se encontraban en el «Estadio de Luz» para jugar contra el Sunderland, pero no hay nada que le frene para unirse a ellos a mitad de semana. De momento, se aloja en un hotel y no será hasta los próximos días cuando se ponga a buscar casa junto a su mujer, Olaya, en la capital británica.

Aunque «El Niño» fue el protagonista del día, su sustituto en el Liverpool también dio bastante de qué hablar. Andy Carroll, 21 años, por el que el club pagó al Newcastle 40,9 millones de euros, es un semidesconocido que se ha convertido en el futbolista inglés más caro de la historia. No faltaron críticas. Algunos consideran que es una de las mayores promesas, pero como «promesa todavía está muy lejos de consolidarse en la élite». «No sé si merece la pena haber pagado tanto dinero por él», decían en las redes sociales. ¿Y qué decúia él?: «No me quería haber ido del Newcastle».


La «Premier» tira la casa por la ventana: 262 millones
- En el año 2003, la «Premier» invirtió 51 millones de euros en el mercado de invierno. Según un análisis de Deloitte, en 2006 la cifra alcanzó los 103 millones, duplicados sólo dos años después: 236. Hubo una recesión en 2010, sólo 38 millones de euros de inversión; pero en 2011 los clubes de la Primera División inglesa han tirado la casa por la ventana y se han gastado 262 millones de euros. Chelsea, Liverpool, Aston Villa y Manchester City capitalizan el 80% de la inversión.
- El terremoto invernal de la «Premier» contrasta con los 27 millones de euros que se ha gastado la Liga.