San Luis

Alarte afirma que la gran mentira del PP es el «agua para todos»

Los socialistas valencianos hace tiempo que decidieron decir «sí» a los trasvases, y aunque el Gobierno de Zapatero inició su primera legislatura derogando el del Ebro, han elegido esta infraestructura como paradigma de las «mentiras» que caracterizan al PP.

El líder del PSPV, Jorge Alarte,
El líder del PSPV, Jorge Alarte,larazon

VALENCIA- Ayer el líder del PSPV, Jorge Alarte, resucitó una vez más este debate. En su discurso en el mitin que se celebró ayer en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia dijo que el «Agua para todos» del PP es el ejemplo de cómo engaña la «derecha valenciana». En la misma línea se pronunció la cabeza de lista por el PSOE por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero. «Con la lata que nos han dado, en referencia al agua, ahora se van ahogar en ella». Estas afirmaciones aluden al hecho de que el PP no recoja esta infraestructura en su programa electoral.

Lo que no podían esperar es que el gran líder del PSOE, el expresidente del Gobierno, Felipe González, en el afán y empeño de reivindicarse a sí mismo, aludiera a que «el único Plan Hidrológico Nacional serio lo hizo mi Gobierno». Este PHN no sólo contemplaba el trasvase del Ebro como piedra angular de la planificación hídrica, sino que la cantidad de agua que permitiría trasvasar era superior a la del PHN de Aznar.

Por lo demás, tanto Alarte como Rodríguez Piñero no hicieron más que reiterar los asuntos que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elegido como base de su campaña. El ataque al modelo de sanidad y educación de las autonomías gobernadas por el PP.

Siguieron a vueltas con la sanidad. La cabeza de lista por Valencia aseguró que no quiere para sus hijos el futuro que defiende el PP. «Un modelo que conduce a que ésta comunidad sea la más endeudada, que está a la cola en camas por mil habitantes y que es líder en listas de espera y en fracaso escolar».

Alarte insistió en las alarmantes cifras de paro registradas en la Comunitat. También aludió a un informe que afirma que el accidente de metro de 3 de julio de 2006 en el que murieron 43 personas podría haberse evitado.

 

Presumir de infraestructuras
Rodríguez Piñero es secretaria de Infraestructuras del Gobierno, y por ello, aprovecha su experiencia y conocimiento en esta materia para remarcar las inversiones que ha realizado el Ejecutivo central en la Comunitat. «Por mucho que les pese el AVE, el Corredor Mediterráneo y el AVE lo han traído los socialistas». También se refirió a las libertades que ha ofrecido Zapatero a los españoles. Leyes como la del matrimonio homosexual ha hecho «más felices» a los españoles.