Artistas

Vive con su madre y sus hermanas y no trabaja

Este joven dominicano llamado Willy vive en Madrid con su madre y sus hermanas y es uno de los ejemplos que representa a una generación que dejó sus estudios muy temprano. Ahora, la mayoría de estos chicos se encuentra engrosando las filas de esa generación que llamamos «ni-ni» porque ni estudian ni trabajan.

Vive con su madre y sus hermanas y no trabaja
Vive con su madre y sus hermanas y no trabajalarazon

Unos, porque se han habituado a vivir en la casa paterna, sin hacer nada; otros, porque la crisis económica y su escasa preparación les impiden lograr un empleo para, al menos, contar con unos ingresos propios.

Cuando la situación del mercado laboral pasaba por un buen momento, Willy trabajó instalando aparatos de aire acondicionado; sin embargo, desde hace seis meses está en paro.


Ahora, lo único que hace es vivir el día a día sin trabajar ni estudiar. «Por las mañanas llevo a mi hermana pequeña al colegio», dice, y luego va al parque cercano a su casa, donde se encuentra con sus amigos. Allí se queda, hasta que su madre prepara la comida y va a casa a comer.

Los fines de semana son diferentes; aunque continúa sin hacer nada, rompe la rutina saliendo del barrio para ir de fiesta.