Actualidad
Barcelona pone en marcha 211 puntos de recogida de árboles
BARCELONA– Tras el día de Reyes, toca retirar las decoraciones propias de estas fechas. Los que más sufren esta reconversión son los árboles de Navidad, que a veces acaban tirados de la forma más incívica. Para evitarlo, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer espacios específicos donde depositarlos En total, serán 221 puntos de recogida, repartidos por toda la ciudad y abiertos las 24 horas del día. Permanecerán operativos desde hoy hasta el 17 de enero, con el objetivo de reciclar los árboles y convertirlos en material de jardinería.
La mayoría de estos árboles son abetos y una vez recogidos son transportados a un vivero municipal, donde son tratados durante dos o tres meses para que puedan ser trasplantados luego a los diferentes espacios verdes de Barcelona. Lo que se aprovecha es un almohadillado, formado por los residuos vegetales triturados, que permite a árboles y plantas mejorar su retención de humedad y aireo del sol, así como evitar la aparición de malas hierbas.
El año pasado, gracias a este sistema, se almacenaron 120 metros cúbicos de esta cubierta vegetal, esencial para el buen funcionamiento de los parques y jardines de la ciudad.
Entre otros espacios donde este almohadillado vegetal ha sido más utilizado están las plantas del Parque de Diagonal Mar. Entre los puntos de recogida en los diez distritos de la Ciudad Condal destacan los de la Ciutadella, el Macba y las plazas Universitat, Sants o Molina, así como la mayoría de jardines municipales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar