Valencia

Los acusados del crimen de Cheste dicen que se les juzga por ser gitanos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juicio que se sigue en Valencia contra los presuntos autores del asesinato del propietario de un desguace en la localidad valenciana de Cheste, finalizó sus vistas ayer a la espera de que el lunes se dicte el denominado «objeto del veredicto» y el jurado dictamine sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados.

En el alegato final, dos de los tres acusados, todos ellos de etnia gitana, responsabilizaron a esta circunstancia el hecho de estar procesados por el crimen, «yo estoy aquí sentado por ser gitano, algo que no puedo evitar, por lo demás soy un pobre desgraciado, padre de familia, currante...». El alegato de su hermano fue similar, y el último acusado dijo desconocer a los otros dos y que fue al desguace a por unas piezas.

Fiscal y acusación particular dijeron que era un puzzle complejo, pero que las piezas encajaban y pidió 21 años para cada uno.

Las defensas pidieron la absolución. Una de ellas cargó las tintas contra la Guardia Civil a la que acusó de mentir y de inventar pruebas, para finalmente reconocer que «no me gusta la Policía, nunca nos hemos llevado bien».