Consejo de Ministros

Ruiz pide a los municipios que «no alarmen» a los ciudadanos por los recortes

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El conseller de Salut, Boi Ruiz, hizo ayer un llamamiento a las autoridades locales para que no hagan «política de baja intensidad» con el sistema sanitario y no instrumentalicen la «opinión» de los ciudadanos.
Ruiz señaló que el Govern no ha encontrado la «corresponsabilidad política necesaria» de algunos ayuntamientos en la «racionalización» de la sanidad este verano. El conseller se mostró «reacio a hacer política con la sanidad».
«Hacer sufrir a la gente mayor diciéndoles que no tendrán servicios, que lo perderán todo y que se está desmantelando el estado del bienestar es muy irresponsable», sentenció Ruiz. Manifestó que desde la conselleria «no acaban de entender el descontento» de ciudadanos y autoridades que según el conseller están localizados «en el Vallès y algunas zonas de la Cataluña Central y la cuenca del río Llobregat», aunque señaló la proximidad de las elecciones, como una de las posibles causas.
«No hemos obtenido la corresponsabilidad política de unas medidas que desde el punto de vista técnico son impecables», insistió el conseller. Ruiz defendió que las medidas aplicadas no han suprimido el servicio de atención sanitaria nocturno, sino que han sustituido la forma en que se lleva a cabo.