Sistema operativo

Los fabricantes de Apple confirman Retina Display para el iPad 3

Los fabricantes de los dispositivos de Apple están preocupados por la fabricación de pantallas Retina Display para el iPad 3. Esta preocupación confirma que el nuevo 'tablet' de Apple contará con la definición de pantalla del iPhone 4S. En lo que también coinciden los socios de Apple es en que las pantallas de 326 puntos por pulgada representan "un gran paso"para los 'tablets'.

Parece ser que Apple seguirá su habitual trayectoria y una vez lanzado el iPhone 4S el siguiente paso sería la llegada del nuevo 'tablet', en este caso el iPad 3. El iPad 2 supuso una "desilusión" similar al anuncio del iPhone 4S, ya que reducía el grosor del dispositivo y doblaba la velocidad, pero apenas cambiaba el diseño y no mejoraba la pantalla. Ahí es donde entraría el nuevo 'tablet'.

Los rumores apuntan a que el iPad 3 llegará a principios de 2012 y el reto que Apple se ha propuesto para su nuevo 'tablet' es que adopte la pantalla Retina Display. Se trata de la pantalla que estrenó el iPhone 4 y tiene 326 puntos por pulgada, más de los que es capaz de distinguir el ser humano. De esta forma, el usuario de este tipo de pantallas es incapaz de distinguir los píxeles.

Ahora que el mercado de los 'tablets' está en plena ebullición, contar con un dispositivo de 9,7 pulgadas significaría un nuevo punto a favor de Apple. Sin embargo, los fabricantes encargados de su fabricación ven esta decisión desde la incertidumbre de si serán capaces o no de fabricar esta pantalla en grandes cantidades, según han asegurado una de las fuentes familiarizadas con el tema a CNET.

"No es cuestión de hacer sólo una. Eso, por supuesto, se puede hacer. El reto es hacer un montón de ellas. Se trata de gran un salto en cuanto a densidad de píxeles en una pantalla, algo que no se ha hecho antes", asegura esta fuente.

Apple define la pantalla Retina Display como aquella que tiene "una densidad de píxeles tan alta que el ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales".

Lo más cerca que fabricantes como LG Display y Samsung han podido conseguir es una definición de 264 puntos por pulgada, el doble de los 132 ppp del iPad 2. Sin embargo, la cuestión ahora es si losfabricantes pueden producir los volúmenes que demanda Apple.
Otra de las características que se espera incluya la pantalla del iPad 3 es un brillo de 550 nits. Se trata de una de las pantallas más "brillantes"del mercado, ya que, por ejemplo, la pantalla de un ordenador portátil alcanza un máximo de 350 nits.