Blanco dice que Montilla es capaz de remontar como Fernando Alonso

El ministro de Fomento, Jose Blanco, ha dicho hoy que el PSOE tiene "todas las posibilidades de volver a ganar las elecciones generales de 2012 con Rodríguez Zapatero"y ha asegurado que hay razones para desconfiar en la alternativa del PP porque simplemente se desconoce y es "invisible".

En declaraciones a la Ser recogidas por Efe, Blanco se ha mostrado "absolutamente convencido"de que haciendo las reformas necesarias para volver a una senda de crecimiento, el PSOE puede ganar las elecciones en 2012.

Preguntado por la política catalana, tras la intención dada a conocer por el presidente de la Generalitat, José Montilla, de no reeditar el tripartito, Blanco ha dicho que "se va a abrir un tiempo nuevo en Cataluña", y tras agradecer la "claridad del PSC", ha pedido a CiU que también diga si va a gobernar o no con el PP en Cataluña, porque "sería muy clarificador"para los ciudadanos.

Respecto a las posibilidades que tiene Montilla de repetir en el cargo, Blanco ha dicho que él "nunca pone límites a la victoria", y ha comentado que "las tareas complicadas"como ésta le "apasionan".

En este sentido, ha dicho que el PSC tiene el apoyo de todos los socialistas de España para iniciar la remontada y conseguir el objetivo", y ha hecho un símil con Fernando Alonso, ya que "nadie daba un duro por él"estos días y al final está "en la cima"tras situarse el domingo como líder del Mundial de Fórmula Uno.

En cuanto a su afirmación, este fin de semana, sobre que se está "a punto de acabar"con ETA, Blanco ha comentado que con sus palabras lo que quería era hacer "un reproche a la actitud del PP", que "siempre en cada legislatura tiene un leit-motiv para justificar su oposición".

Según Blanco, "se ha avanzado mucho en la lucha contra el terrorismo"y lo que hay que hacer es "seguir trabajando intensamente"como lo están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tan brillantemente dirigidas por el vicepresidente primero del Gobierno".