Santander

Rubalcaba sobre sus recetas contra el paro: «próximamente como en el cine»

 El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves en relación a sus recetas para combatir el paro que se "irán viendo"en los próximos meses y que para presentar iniciativas y propuestas "se hace el programa electoral". "Como dicen en el cine: próximamente", ha respondido.

Rubalcaba ha inaugurado este miércoles en Santander un encuentro de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Tras su declaración el domingo acerca de que sabe lo que tiene que hacer contra el paro y las críticas posteriores del PP, el vicepresidente primero no ha querido hoy volver sobre el asunto y se ha remitido al futuro programa electoral del PSOE.

También sobre economía, Pérez Rubalcaba ha insistido en que la situación de España es "radicalmente distinta"a la de Portugal --cuya deuda ha sido degradada por la agencia de calificación Moody's--, la de Grecia e Irlanda y ha opinado que eso "los mercados lo tienen muy claro".

"No somos Portugal, no somos Grecia, no somos Irlanda puesto que nos hemos preocupado de hacer nuestras tareas para no serlo y, por tanto, eso tiene que quedar muy claro y creo que los mercados lo tienen muy claro", ha dicho Rubalcaba

Tras el acto y, a preguntas de los periodistas, el también vicepresidente primero del Gobierno de España ha confiado en que, tras la calificación de la Agencia Moddy's a la solvencia portuguesa, los mercados "reaccionen con sensatez"y que las medidas que está aplicando el país luso sean "suficientes para dar credibilidad"a sus cuentas públicas.

Sobre su marcha... «no hay fecha»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado este miércoles en Santander que "no hay fecha"para su salida del Ejecutivo con el fin de centrarse en su labor de candidato y ha aprovechado para decir que pedir su dimisión es "la única propuesta concreta"que ha hecho el PP en esta legislatura.

A preguntas de los periodistas sobre si ya hay una fecha para que presente la dimisión de sus cargos, y si ésta será posterior a su nombramiento como candidato el próximo sábado, Rubalcaba se ha limitado a decir que "no", que "no hay fecha". Y, cuestionado sobre si tiene ganas de dejar en concreto la cartera de Interior, ha despejado diciendo que ya lo contará, "el día que lo cuente".


Según Rubalcaba, su dimisión la reclama "sobre todo"e "insistentemente"el PP, y eso "no es una noticia"puesto que lo ha hecho en unas 16 ocasiones en los últimos meses y la primera vez, seis días después de tomar posesión. El 'número dos' del Gobierno se ha mostrado convencido de que "cuando se escriba la historia"de esta legislatura "la única propuesta concreta que va a recordar la gente del PP es la petición de dimisión del ministro del Interior", porque "es la única concreta que han hecho en cuatro años". Rubalcaba se ha expresado así en su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha inaugurado el XXVII Encuentro sobre la edición 'Pancho Pérez González'.