Cataluña

Mas y Montilla viven el clásico en el Camp Nou

El líder de CiU y próximo presidente de la Generalitat, Artur Mas, vivió el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid desde una localidad de tribuna y no desde el palco del Camp Nou, hecho que sucederá una vez tome posesión del cargo.

En el palco del estadio, Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat en funciones, y Ernest Benach, presidente del Parlament, los encargados de representar a las instituciones catalanas.

Mas, reconocido seguidor barcelonista, disfrutó del clásico en directo después de que su partido ganase ayer las elecciones, al sumar 62 escaños, 34 más que el PSC, su principal rival en las urnas.

Montilla acude finalmente al palco
Pese a que el FC Barcelona había informado que la representación de la Generalitat en el clásico correría a cargo del vicepresidente del gobierno catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, el presidente en funciones, José Montilla, estuvo finalmente en el palco del Camp Nou.

Montilla, que esta mañana ha anunciado que renunciará a su escaño en el Parlament y, por tanto, no liderará la oposición en la próxima legislatura tras perder ayer las elecciones, llegó al estadio apenas cinco minutos antes del inicio del encuentro.