Reino Unido
Nintendo 3D fuera gafas
Es la revolución y va a marcar el futuro de los videojuegos. Nintendo ha rizado el rizo y ha conseguido lo que parecía imposible: tener las tres dimensiones en la palma de la mano.
Nintendo lo ha vuelto hacer. En el ya lejano 2004 sorprendió con una consola con doble pantalla, una de ellas táctil. Nos presentaron entonces «Nintendogs» y «Brain Training», dos títulos que no parecían prometer demasiado, pero que consiguieron convertir a la plataforma en una consola líder. Dos años más tarde volvieron a romper todos los esquemas con la Wii, que cambiaba el concepto que habíamos tenido hasta ese momento de juego. Y ayer presentaba una nueva consola portátil que servirá de guía e inspiración para las futuras plataformas. La Nintendo 3DS es todo lo que prometieron y algo más. En Amsterdam (Holanda) Nintendo mostró –y dejó a todos boquiabiertos– «la joya de la corona», que aterrizará en Europa por la puerta grande el próximo 25 de marzo. La Nintendo 3DS tendrá un precio de 250 euros y se comercializará en dos colores: el negro cosmos y el azul agua. Ambas coincidirán en características y compatibilidad con los juegos de la Nintendo DS, por lo que la única diferencia será meramente estética.
«Lo nunca visto»
Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, aseguró durante la presentación que «la experiencia de juego de la 3DS será completamente distinta a lo visto hasta ahora», lo que ratificó Laurent Fischer, director de marketing de Nintendo Europa, minutos después: «Se trata de una consola que trae el 3D a la palma de la mano y que garantiza nuevas y emocionantes experiencias al jugador». La consola, de aspecto similar a su hermana DS, incluida la pantalla táctil que la ha hecho famosa en todo el planeta, incorpora un mando analógico justo encima de la cruceta que nos proporcionará una mayor precisión en los movimientos al poder realizar un control de 360º.
Otra novedad es que reaccionará a los movimientos de los jugadores gracias a la presencia de sensores de aceleración y giro. De esta manera, los juegos compatibles con este control nos permitirán vivir nuevas experiencias según los movimientos que realicemos. También podremos compartir experiencias con otros jugadores. La función StreetPass –siempre y cuando la activemos– intercambiará información sobre los juegos de otros propietarios de consolas Nintendo 3DS por el mero hecho de encontrase cerca. Así, el jugador descubrirá que habrá intercambiado algunos datos, como información sobre sus Mii, mapas, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos. Pero no todo son videojuegos. Nintendo of Europe ha formado acuerdos con distintos proveedores de contenidos que ofrecerán entretenimiento exclusivo para esta revolucionaria consola. Es el caso de EuroSport, con vídeos deportivos 3D, o Aardman Animations, que presentará, por ejemplo, cortos inéditos de la Oveja Shaun para la consola, sin olvidar protocolos puntuales con empresas locales, como es el caso del Reino Unido, donde la operadora de radiotelevisión British Sky Broadcasting proporcionará resúmenes de Sky 3D.
De momento, existe una lista de veinticinco juegos (se ampliará, seguro) que acompañarán el próximo lanzamiento de la consola. Se trata de «Nintendogs + Cats», en el que tendremos que cuidar tanto a perros como a gatos, los juegos de lucha «Dead or alive: Dimensions», «Super Street Fighter IV 3D Edition», así como el regreso en 3D de «Zelda: Ocarina of Time».
Desvelamos el misterio de la nueva consola
- Nuestros ojos actúan como cámaras de fotos que recogen imágenes en 2D de todo lo que nos rodea. Es nuestro cerebro el que las interpreta y mezcla para convertirlas en tridimensionales. En las películas en 3D las gafas nos ayudan a enviar imágenes ligeramente distintas para darles volumen. l Para lograr el efecto en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, Nintendo utiliza la llamada barrera de paralaje, que es una capa sobrepuesta en la pantalla de LCD de la consola que hace innecesario el uso de dispositivos externos (gafas), técnica que ha alcanzado buen nivel en las pantallas pequeñas de consolas o los móviles de Sharp.
✕
Accede a tu cuenta para comentar