Cargando...

Sevilla

Rajoy se queda sin fumarse su puro tras el almuerzo con los «barones» del PP

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha cumplido este sábado a rajatabla la nueva Ley Antitabaco que prohíbe fumar en restaurantes desde el pasado 2 de enero y no ha podido fumarse el tradicional puro al que acostumbra tras finalizar un almuerzo con los presidentes autonómicos y regionales del partido.

Fuentes 'populares' asistentes a esta comida, en el restaurante 'Abades Triana' que está situado a la orilla del Guardalquivir, han explicado que también los 'barones' han sido fieles a la letra de la norma y, al terminar el segundo plato -bacalao y ensalada-, han salido fuera del recinto para poder fumar un cigarro.

El líder de la oposición, que ha reconocido en muchas ocasiones que es fumador de puros, no lo ha hecho en esta ocasión, cumpliendo así la nueva Ley de Espacio Públicos sin Humo, que contó en el Parlamento con el respaldo del Partido Popular. Los comensales han demostrado que cuidan su línea porque ninguno de los presentes ha pedido postre, indicaron las fuentes consultadas.

El almuerzo, que ha transcurrido en un tono distendido y relajado, ha puesto de manifiesto que los presidentes del PP mantienen una buena relación con el presidente del partido. Los momentos más divertidos se han producido, según asistentes a esta cita, durante el viaje en autobús que les ha trasladado desde el hotel Renacimiento -que acoge el cónclave del PP-- al restaurante.