LFP

Una cubierta por la mitad de precio y un aforo aún ampliable para la Copa Davis

Nadie acierta a explicar cómo Monteseirín pagó casi un millón a Lanik en 2004

La delegada María del Mar Sánchez Estrella muestra la recreación digital de la cubierta para la Copa Davis
La delegada María del Mar Sánchez Estrella muestra la recreación digital de la cubierta para la Copa Davislarazon

Sevilla- El Ayuntamiento presentó el nuevo diseño de las instalaciones que se ubicarán en el estadio de La Cartuja para albergar la final de la Copa Davis, unas instalaciones que consiguen mejorar la visibilidad de los espectadores mediante la eliminación de pilastras y el aumento del número de asientos en el frontal.
En este sentido, cabe recordar que la cubierta de 2004 contaba con cuatro pilares, mientras que la que se instalará ahora elimina dos pilastras y carga el peso de la cubierta sobre sus muros laterales. Además, refuerza el número de asientos en la parte frontal en detrimento de los laterales, mejorando así la visibilidad. La concejal de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, mostró su «satisfacción» tras dar a conocer el diseño de las instalaciones, que combinan un mayor número de asientos y garantiza una visibilidad «óptima». De hecho, aunque el aforo es de 22.000 personas, aún es posible alcanzar las 25.000 plazas aprovechando zonas vacías.
La cubierta adquirida para la celebración de la final costará un total de 429.025 euros, lo que supone la «mitad» que la de 2004, cuya previsión de coste alcanzaba los 900.000 euros, e incluye el montaje, el desmontaje y una posible reutilización, probablemente para un futuro pabellón en Sevilla Este. La idea es almacenarla en el propio estadio de La Cartuja. No se sabe por qué es más barato el presupuesto, aún contando con una dimensión menor y ni siquiera Lanik, la empresa con la que se negoció entonces, ofrece una explicación.
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, aseguró en el Foro Oromana, donde habló del impacto de la final, que «en 2004 la Davis vino a Sevilla más por el impulso de la Junta que del Ayuntamiento».