Manuel Recio: «De la situación de crisis nos van a sacar los empresarios»

El consejero de Empleo, Manuel Recio, confió ayer en la labor de los empresarios para «salir de la situación de crisis», puesto que «son los que, principalmente, crean puestos de trabajo y generan riqueza».

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ayer en Onda Cero
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ayer en Onda Cero

SEVILLA- Recio, en declaraciones al programa «Andalucía capital» de Onda Cero, fue optimista a la hora de valorar las consecuencias de la crisis en la comunidad y aseguró que «estamos en la perspectiva de creación de empleo y de desarrollo económico al 1,3 por ciento». Un objetivo que se conseguirá, en parte, «gracias al papel que desarrollan las pymes, que están aguantando mejor la crisis que otros sectores».
Igualmente, Recio apostó por un cambio en las perspectivas laborales de los jóvenes y los mayores de 45 años, instándoles a autoemplearse.
En relación a la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el consejero señaló que la Junta prepara una actuación «pionera en España» para que «los andaluces puedan acceder a un empleo estable y de calidad». La orientación, la formación y la intermediación serán las prioridades de un servicio que se basará en las nuevas tecnologías para «eliminar definitivamente las colas en las oficinas».