Benedicto XVI

Propuestas para el diálogo

Intelectuales, escritores, religiosos y políticos aportan su punto de vista sobre el encuentro entre Zapatero y Cañizares del próximo jueves en la Universidad Católica de Ávila

Propuestas para el diálogo
Propuestas para el diálogolarazon

El porqué de un relativismo incapaz
Dialogar es bueno y contraponer dos puntos de vista tan, en principio, dispares seguro que será interesante; la iniciativa va en la línea de otros debates como los de Eco y el cardenal Martini, Benedicto XVI y Habermas o el entonces cardenal Ratzinger y Flores d'Arcais. Vaya, por tanto, mi felicitación a LA RAZÓN. Espero un debate sobre las consecuencias y el porqué de un relativismo que, en apariencia, sublima la razón y que, en la realidad, se declara incapaz de captar y entender verdades que van ligadas a la dignidad de la persona, a su propia naturaleza. Cuando pienso en lo que se ha hecho en España en los últimos años, veo que se ha legislado contra la naturaleza humana y la razón: decir que una madre que acaba con la vida de su hijo ejerce un derecho, esparcir los postulados de esa gran mentira que es la ideología de género o que un matrimonio es la unión entre dos personas del mismo sexo, negar un derecho tan fundamental como que los padres eduquen a sus hijos según sus convicciones, etc. Espero oír razones de alguna enjundia de quien ya no tiene nada que ganar ni perder en política; qué razones pueden explicar, fuera de eslóganes y de mercadotecnia política y electoral, una legislación que ha hecho un daño enorme».

José Luis Requero
Magistrado


La raíz de nuestros actos
Sólo una cosa puede ser más interesante que profundizar en el humanismo del siglo XXI, y es que ese debate se dé entre dos perfiles tan contrapuestos como son el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y monseñor Cañizares, los cuales, desde la política y la religión, defienden postulados y políticas que son radicalmente contrarios. Es un debate que define al propio humanismo actual, caracterizado por ser contrapuesto y dialogante, con raíces y desorientado a la vez. En un momento tan delicado como el que vivimos es un acierto que un medio de comunicación se sumerja en estos debates profundos y que, sin duda, constituyen la raíz de nuestros actos».

Beatriz Jurado
Presidenta de Nuevas Generaciones del PP


El deporte es la escuela adecuada
El deporte tiene mucha relación con este interesante debate sobre el humanismo y los retos a los que se debe enfrentar el ciudadano en tiempos de crisis como los que vivimos. Porque los valores que aprendemos los deportistas son imprescindibles para sobrevivir en medio de las penurias y las dificultades de todo tipo. Tales son los vaivenes de este mundo hecho de retos, que un día estás en lo más alto y al día siguiente lo has perdido todo y tienes que empezar otra vez de cero. Para ello aprendemos a sacrificarnos, luchar y buscar una salida. Creo que la sociedad española necesita en este momento valores semejantes para salir de la crisis que tantos quebraderos de cabeza está provocando. Sin ninguna duda, el deporte es la escuela adecuada».

Miriam Blasco
Campeona de judo y diputada del PP. Fue la primera deportista española en conseguir una medalla olímpica, al lograr el Oro en los Juegos de 1992