Santo Domingo
La ordenanza contra la prostitución entrará en vigor el 28 de octubre
Sevilla- El alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó la campaña publicitaria que desde este lunes y hasta el 16 de octubre se promoverá en la capital con el fin de expresar el rechazo a la prostitución y a la explotación sexual dotada con 32.000 euros. Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza específica que permite sancionar a los clientes y que entrará en vigor el 28 de octubre.
Zoido recordó que el gobierno municipal trabaja en un «doble sentido», como es el de la concienciación para evitar este fenómeno y el de desplegar dispositivos policiales que, por el momento, cuentan con carácter disuasorio.
El regidor ofreció los datos de los operativos en marcha desde los primeros días de agosto, un total de 43, que se han ejecutado en las zonas de Santo Domingo de la Calzada, Carretera de Su Eminencia, Carretera Amarilla, Sevilla Este y Parque Alcosa, y que se han saldado con 88 personas identificadas. Zoido incidió en la «responsabilidad» del cliente, instando a los sevillanos a «no mirar hacia otro lado». De hecho, el eslogan de la campaña es «No compras sexo, compras vidas».
Los servicios municipales y la Agencia Tributaria ultiman los preparativos para tramitar la sanciones a los clientes, que prevé multas de 750 a 3.000 euros, siendo las puniciones más elevadas para casos de reincidencia o para los que participen en este ejercicio cuando se lleve a cabo en las inmediaciones de zonas de ocio o educativas; también se perseguirá a los proxenetas.
Por su parte, Juan Espadas criticó la forma de actuar del gobierno en el asunto de la prostitución, incidiendo en que se requiere más labor social que policial y sugirió que ponga en marcha el Plan Integral contra la Prostitución aprobado en Pleno por unanimidad.
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