Caso Faisán

Dignidad y Justicia exige que Antonio Camacho declare ante el juez

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que está personada como acción popular en el "caso Faisán", ya ha solicitado que Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, declare en la Audiencia Nacional en relación con el chivatazo a ETA.

Daniel Portero, presidente de DyJ, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz haya pedido identificar tres teléfonos del Ministerio del Interior desde los que se contactó con policías y un alto cargo imputados por el chivatazo. Al parecer, uno de estos teléfonos era utilizado por Antonio Camacho.

A este respecto, Portero explicó que su asociación pidió la identificación de los tres teléfonos de Interior y que declarasen los que los usan, entre los que estaría el secretario de Estado de Seguridad. No obstante, el responsable de DyJ señaló que volverán a pedir la declaración de Camacho si, una vez identificados los números, ni el fiscal ni el juez piden que declare el "número dos"de Interior.

En este sentido, Portero indicó que la conexión del "caso Faisán"con Interior constituye la "vinculación política"del caso, puesto que "nadie se cree"que el soplo a ETA lo decidiesen unos policías y el ex director de este cuerpo Víctor García Hidalgo. En esta línea, el presidente de DyJ remarcó que sólo "alguien con poder, en el Gobierno"pudo ordenar el soplo a la banda etarra. Añadió también que algunas asociaciones de víctimas "lo vamos a dejar todo por el camino"para averiguar lo que sucedió.