Barcelona
Los arroces al carbón de Agua
El barrio marinero de La Barceloneta es pequeño, entrañable, sencillo. Y si sus calles antes desprendían un suave olor a pescado recién capturado mezclado con los aromas de los pucheros que bullían en las viviendas de los pescadores, ahora la zona también acoge mucho turisteo, por eso de que esta playa es la más cercana a la capital y los chiringuitos y restaurantes están de moda, tanto por las vistas envidiables que ofrecen a los visitantes como por su mejor comer. Un apunte: un grupo de cocineros ha creado el grupo «Barceloneta cuina» con el objetivo de dar a conocer y recuperar la tradición gastronómica del barrio.
Bocados vegetarianos
El restaurante Agua, del Grupo Tragaluz, sirve una cocina marinera, fresca y sin estridencias, perfecta para disfrutar después de un día de chapuzón y tumbona o en alta mar, ya que las mesas se encuentran en el mismo paseo marítimo.
La especialidad son los arroces al carbón –con bogavante y butiffarra, salvaje con verduras y jengibre, caldoso de cigalas, risotto de quesos...–, aunque antes eche un vistazo a los entrantes. Las anchoas de l'Escala con pan y tomate son una de las tapas estrella, pero la oferta es amplia: alcachofas fritas, almejas a la brasa, gambas al ajillo, calamares, croquetas, patatas buthán o picantes... Porque aquí lo mismo puede saciar el apetito con varios bocados para picar, que optar por un pescado o un solomillo de buey si el hambre aprieta. El pastel de butifarra con ajos tiernos y setas es de diez, igual que los tagliolini con gambas, ajo frito y guindilla y los espárragos a la brasa con salsa romescu. Los comensales vegetarianos también tienen su apartado, en el que triunfan las verduras salteadas con aceite de tomillo. La colita de rape al estilo Santurce destaca entre los platos marineros y, como carne, el carpaccio de buey con parmesano y berros es tan famoso como la hamburguesa con salsa de queso. No se pierda las fresitas gratinadas a la pimienta. Dirección imprescindible.
Para no perderse
Dirección: Paseo Marítimo de La Barceloneta, 30. Barcelona.
Tel: 93 225 12 72.
Precio medio: 25 euros.
Plato estrella: los arroces al carbón (salvaje con verduras y jengibre, caldoso de cigalas, con bogavante y butifarra...).
Prestaciones: terraza.
Días de cierre: ninguno.
Web: grupotragaluz.com.
✕
Accede a tu cuenta para comentar