Comunidad de Madrid

Sáenz de Santamaría: Aguirre nunca ha disimulado y no ocultaría motivos para dimitir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado hoy la posibilidad de que la dimisión de Esperanza Aguirre se deba a discrepancias con el Gobierno porque ha recordado que nunca "ha tenido pelos en la lengua"ni ha disimulado, y, si las hubiera, las habría dicho.

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Telecinco, ha considerado lógico que Ignacio González (del que ha destacado su larga trayectoria), al ser vicepresidente, sustituya a Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid si así lo ratifican los diputados madrileños.


Ante ese procedimiento, ha subrayado que el Gobierno de la nación no tiene nada que decir y ha recalcado que respecto al relevo de Aguirre como presidenta del PP de Madrid serán los órganos del partido los que decidan lo que consideren mejor.


Respecto a la posibilidad de que las discrepancias con el Gobierno en asuntos como la subida del IVA o el etarra Iousu Uribetxebarria están detrás de la decisión de Aguire, ha señalado que ella fue muy clara al exponer sus motivos.


"Esperanza Aguirre siempre ha dado su opinión en los órganos del PP, nunca ha tenido pelos en la lengua para decir lo que piensa, y ahora, del mismo modo que ha dicho cuándo no estaba de acuerdo, hemos de respetar los motivos que ha expuesto porque no se caracteriza por disimular o no afrontar los problemas con la verdad", ha señalado.


Tras considerar que el gran sigilo con el que ha llevado su decisión, de la que informó en primer lugar al rey y al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, demuestra su lealtad con el PP, se ha mostrado convencida de que Aguirre seguirá activa.


A su juicio, la presidenta madrileña, a la que ha calificado de una buena gestora y con la que ha asegurado sentirse identificada, es un referente para las mujeres que se dedican a la política porque ha abierto un camino y ha marcado un estilo propio.


La vicepresidenta ha recalcado que siempre hay que tener claro que la política es algo temporal y que hay que estar en ella el tiempo durante el que se considere que se puede aportar algo.