ACS

ACS prevé crecer un 10% en 2011 y reducir deuda un 6%

ACS prevé que su beneficio neto crezca entre un 7% y un 10% en el ejercicio 2011, de forma que rozaría los 1.500 millones de euros, al tiempo que recortará alrededor del 6% su deuda neta, que espera se sitúe en unos 7.500 millones de euros a finales de 2011.

055nac15fot1
055nac15fot1larazon

El grupo confía su crecimiento de este año a la próxima consolidación en sus cuentas de su participada Hochtief y a la creciente internacionalización de sus negocios, especialmente el constructor, dado el parón del mercado español, informa Ep. «Somos optimistas, será un buen año, pero lo mejor está por venir», destacó el presidente de la compañía de construcción y servicios, Florentino Pérez, en referencia a 2012, cuando Hochtief consolidará en la compañía todo el ejercicio completo.

«La participación en Hochtief contribuirá a conseguir los objetivos que nos proponemos para el año en curso y el próximo, que pasan por crecer globalmente, sobre todo en mercados con mayor demanda de infraestructuras, continuar invirtiendo de forma sostenida y coherente, y mantener una sólida y flexible situación financiera», garantizó Pérez ante la junta de accionistas de ACS.

En la actualidad, la actividad internacional aporta el 32% de la facturación del grupo de construcción y servicios, y copa el 42% de su cartera de negocio, «porcentaje que pronto superará el 50%». Respecto a la reducción de la deuda, será el resultado de que en 2011, ACS «realizará más desinversiones que inversiones». Según detalló, el grupo prevé cerrar en el ejercicio la venta de sus activos de energías renovables, valorados en unos 5.000 millones de euros, operación que se sumará a la reciente venta de su filial de limpieza Clece por 608 millones de euros.