Conflictos laborales

FGV pide a Sanidad que revise las bajas de los maquinistas del TRAM

Los sindicatos afirman que la responsable es la empresa por reducir el número de trabajadores de reserva.

La Generalitat sigue con la ampliación de la red del TRAM
La Generalitat sigue con la ampliación de la red del TRAMlarazon

Valencia/Alicante- La huelga de los maquinistas del TRAM ha coincidido con un sospechoso incremento de las bajas laborales. De ahí, que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anunciara ayer que va a solicitar a la Conselleria de Sanidad que realice las inspecciones médicas necesarias para comprobar este aumento, de hasta el cien por ciento con respecto a meses anteriores. Además, FGV estudiará las bajas laborales reiteradas para comprobar que las personas que las solicitan pueden desarrollar su labor diaria con normalidad.
FGV asegura que muchas bajas se notifican un hora y media antes de iniciarse el servicio. Esta circunstancia, unida a la convocatoria de huelga y al periodo vacacional, provocó que durante el pasado fin de semana se suprimieran 25 circulaciones.
Desde que comenzaron las movilizaciones sindicales por la implantación de los nuevos turnos de maquinistas, las bajas se han disparado hasta 16, el doble que en el mes anterior.
Por su parte, los sindicatos convocantes de la huelga, SIF, UGT y CCOO, aseguraron que el volumen de bajas es igual que en otros meses. La única diferencia es que antes había más personal para cubrir las incidencias.
Insistieron en que desde que la dirección implantó los nuevos turnos de trabajo, se ha suprimido el 50 por ciento de las reservas y se ha reducido la plantilla a ocho puestos de trabajo. Desde entonces, todas las semanas se están quedando puestos sin cubrir. Consideran que la culpable es FGV y no los trabajadores que se ponen enfermos.
Los maquinistas anunciaron la semana pasada que para el mes de septiembre la huelga se realizará en días laborables.