Actualidad

CajaGranada se acerca a 920000 clientes y crea valor en Andalucía por 188 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Granada- CajaGranada ha vuelto a incrementar en 2011 su base de clientes, acercando su cartera a los 920.000 clientes en total, cumpliendo con los objetivos marcados, según se puso de manifiesto en la asamblea general de la entidad celebrada ayer.

En el transcurso de la reunión, tmbién se resaltó que la entidad granadina «crea valor en la economía andaluza por importe de 188 millones de euros, un 0,12 por ciento sobre el PIB andaluz, destinando 3.798 millones a pymes andaluzas».

Por su parte, el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, destacó el esfuerzo efectuado por la entidad para «superar con solvencia el complicado 2011». También destacó el «enorme trabajo, el esfuerzo y la dedicación tanto de la plantilla como de los directivos y los órganos de gobierno de la entidad», así como «su lealtad y su agilidad en la toma de decisiones de enorme calado y trascendencia para el presente y el futuro de la misma».

Tras repasar los diferentes hitos del proceso de integración en BMN, Jara señaló que se ha «modificado la arquitectura financiera de la caja, pero lo hemos hecho protegiendo la marca y, lo que es más importante, preservando su naturaleza social y fundacional», añadiendo que la entidad «es más grande, más sólida, más solvente y, consiguientemente, más competitiva; nadie nos ha absorbido ni nos hemos ido a ninguna parte; seguimos estando cerca y pegados a nuestro territorio. Hemos hecho lo que en estas circunstancias había que hacer».