Champions League

Balón de Oro

Un domingo diferente

El de hoy no es un domingo cualquiera. El Real Madrid estrena horario, liderato y fichaje: fútbol al mediodía y a Sahin. Cierto es que no le es ajeno al Madrid jugar a las 12:00, ni tampoco al pequeño reducto de la afición que hace tres lustros acudía al estadio de Vallecas a ver a su equipo, pero sí es novedad para la gran mayoría del graderío del coliseo madridista.

Imágenes del entrenamiento madridista de ayer
Imágenes del entrenamiento madridista de ayerlarazon

Madrid- Sí será primicia para todo el mundo ver a Sahin: en el banquillo o en el césped, si es que Mourinho decide darle unos minutos para que reciba la bienvenida del público.

El mediocentro turco, deseado tanto como recambio como complemento de Xabi Alonso, vivió ayer su primera convocatoria desde que fichara por el Real Madrid y tras sendas lesiones de rodilla. Fue el primero de los refuerzos de «Mou» para esta temporada, el fichaje que más claro tenía. De hecho, el club lo contrató a primeros de mayo; no había dudas posibles, no había que dejarlo escapar. Cinco meses después, Mourinho puede contar con Nuri Sahin.
«Está convocado y si lo está significa que está preparado para jugar», confirmó rotundamente ayer el técnico. Lo que se supone es que no lo está para más de 15 minutos, el gran motivo que esgrimió «Mou» para que Turquía no contara con él, y así ha sido para satisfacción del portugués. Tampoco se le marchará Kaká, que es baja por el fuerte golpe recibido en Anoeta y que le impidió jugar frente al Olympique de Lyon, así que el regreso del brasileño con su selección 16 meses después tendrá que esperar.

Mucho se ha debatido la conveniencia o no de que el Madrid jugara a las doce de la mañana, pero técnicamente ni Mourinho ni Mendilibar le ponen grandes pegas. «En cuestiones alimenticias sí cambia el hábito, pues no sabes si estás comiendo o desayunando, pero en lo demás no cambia nada», opina Mourinho, que estos dos últimos días ha variado simplemente los alimentos del desayuno de sus jugadores a unos más propios de un almuerzo. «El horario no molesta. ¿Quién dice eso? El horario más cercano a los entrenamientos es las doce del mediodía. Lo que no se acerca ni por el forro a los entrenamientos son las diez de la noche», zanjó con vehemencia el técnico «rojillo».

A Mourinho le «preocupa» más el rival, Osasuna, que la hora. «La pasada temporada sólo le hicimos un gol. En dos partidos, tres puntos y un gol –recuerda e insiste–. Es un equipo difícil que le ha ganado al líder (entonces lo era el Levante). Les falta algún jugador, también a nosotros, pero no me parece que los sustitutos sean muy diferentes».

Ahora bien, su comentario se quedó corto. Mendilibar llega al Bernabéu con nueve bajas, ocho por lesión más el sancionado Álvaro Cejudo. Sin los defensas Marc Bertrán, Sergio Fernández, Roversio Rodrigues, Raitala y Jon Echaide, los centrocampistas Shojaei y Lamah y, a última hora por un cuadro vírico, sin el delantero Kike Sola, Mendilibar intentará sorprender en el Bernabéu tras la victoria frente al Levante que hizo olvidar el 8-0 encajado ante el Barça, aunque también da por bueno el empate con el líder.

El Madrid llega en su mejor momento, después de nueve victorias consecutivas –tres de «Champions» y seis de Liga, que le han llevado hasta el liderato– y cinco partidos sin encajar un gol. Mourinho cuenta con las bajas de Kaká, Marcelo y Carvalho, pero recupera a Arbeloa y a Coentrao, que no pudo acabar el partido frente al Lyon. Ambos serán titulares en los laterales, con Ramos afianzado de central junto a Pepe. En el ataque, le toca el turno a Higuaín.

Alineaciones probables:Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso; Di María; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Annunziata, Raúl García, Ibrahima y Nino.Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán).Estadio: Santiago Bernabéu.

 

La agenda
08:00.
A dormir pronto porque el despertador sonará antes que cualquier día de partido.
09:00.
Más que un desayuno será un «brunch»: además de café y fruta, los jugadores tendrán que habrá que ingerir hidratos de carbono (pasta, arroz, carne y pescado) que aporten energía.
09:45.
El autobús parte hacía el Bernabéu, para llegar dos horas antes del encuentro.
10:30.
Habitual calentamiento pre-partido de cuarenta minutos.