FC Barcelona

Barcelona

Piqué desmonta el efecto «Mou»

«El Madrid ha demostrado que no necesita el carácter de Mourinho para ser un grandísimo equipo», dijo

Piqué disputa la llegada a un balón con Puyol durante un entrenamiento del equipo de Guardiola
Piqué disputa la llegada a un balón con Puyol durante un entrenamiento del equipo de Guardiolalarazon

BARCELONA- Gerard Piqué reconoce los valores de un club como el Real Madrid, pero sus palabras de ayer demuestran que a él la presencia de Mourinho en el banquillo madridista no le ha deslumbrado como al resto del mundo futbolístico y desmonta el efecto «Mou». «El Real Madrid ha demostrado ya muchísimas veces que no necesita el carácter de Mourinho para ser un grandísimo equipo, por ejemplo al remontar partidos imposibles», matizó el defensa, preguntado por si creía que con el técnico portugués el eterno rival crecía en carácter ganador.
Asimismo, sobre el nuevo entrenador del Madrid y sus relaciones con el Barcelona y con Pep Guardiola, Piqué vaticinó que en el transcurso de la temporada «será divertido» asistir al debate entre «dos entrenadores, distintos pese a que Mourinho dice que es ofensivo». El Madrid ha hecho seis fichajes y el Barça, dos, un hecho que el reciente campeón del mundo con España evidenció porque los «blancos» tenían más necesidad de reforzarse que ellos, y no porque en la entidad blaugrana estén los deberes sin hacer, ya que, en su opinión, la cantera es potencial suficiente para completar la plantilla. «Ellos –reflexionó– tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros».
Piqué comparó el rendimiento ofrecido por Barcelona y Madrid en las últimas temporadas al afirmar que el conjunto azulgrana no ha encontrado rival: «Lo hemos demostrado, no ha habido equipo que nos haya podido superar y eso nos concede un crédito importante».
Todos estos comentarios surgieron a colación de la defensa que de la plantilla de Guardiola hizo Piqué tras perder con el Sevilla la ida de la Supercopa de España. El canterano reivindicó el potencial azulgrana al asegurar que prefiere contar «con 19 jugadores muy buenos que con 24 ó 25 con menos calidad», en respuesta a los debates sobre el número de integrantes del equipo de Pep. Y se apresuró a aclarar que su comparación «no va en referencia al Madrid», antes de que los periodistas concluyeran que aludía al conjunto blanco, y ha insistido en que «tirar de la cantera siempre es una solución muy eficaz en el Barça». Eso sí, no niega que al equipo le vaya a venir muy bien que la vuelta puedan jugarla los campeones del mundo.


«Ibra no se va del Barça»
Ibrahimovic no se moverá del Barcelona según su agente, Mino Raiola. Ariedo Braida, director deportivo del Milan, abrió las puertas al delantero culé el miércoles, pero ayer, en declaraciones a Sky Sports 24, Raiola declinó esta posibilidad: «El interés de Braida claro que gusta, pero son sólo eso, palabras. No hay ninguna negociación. Zlatan tiene cuatro años de contrato con el Barcelona y seguirá allí».