Nueva York
Reebok pagará 184 millones por publicidad engañosa
La marca deportiva Reebok ha llegado un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) mediante el cual se compromete a pagar 25 millones de dólares (18,4 millones de euros) en reembolsos a clientes para zanjar los cargos a los que se enfrentaba la compañía por publicidad engañosa en dos tipos de zapatillas, según informa la FTC en un comunicado.
Reebok aseguraba en su campaña publicitaria iniciada en 2009 que las zapatillas 'EasyTone' y 'RunTone', que se vendían a un precio de entre 60 y 100 dólares, reforzaban y tonificaban las piernas y los músculos de los glúteos al caminar o correr en mayor medida que los calzados habituales.
Sin embargo, según la FTC éstas afirmaciones no tienen ningún fundamento y las alegaciones de que las zapatillas 'EasyTone' tonificaban y reforzaban un 28% más los músculos de los glúteos y un 11% las piensas son falsas.
Asimismo, el organismo estadounidense informa que la cantidad abonada por Reebok se pondrá a disposición de los clientes de dichos productos para que lo recuperen bien directamente a través de la Comisión o mediante una acción judicial.
El director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, David Vladeck, aseguró que la Comisión persigue que los anunciantes nacionales entiendan que deben cumplir con sus responsabilidades y garantizar que sus reclamos sobre productos de fitness están apoyados por una "sólida"base científica, al mismo tiempo que pidió a los consumidores que analicen cuidadosamente las informaciones sobre este tipo de ropa y calzado.
Por su parte, Reebok justifica en un comunicado este acuerdo argumentando que quiere evitar una "larga batalla legal"con la FTC y añade que esto no significa que esté de acuerdo con las alegaciones de la Comisión.
"Apoyamos totalmente nuestra tecnología 'EasyTone' (...) Hemos recibido comentarios entusiastas de miles de clientes y seguimos comprometidos en continuar desarrollando nuestra línea de productos 'EasyTone'. Nuestros consumidores son nuestra prioridad y continuaremos generando productos en los que confían y que aman", incide.
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