Málaga
«Indignados» de toda España llegan a Málaga
Málaga-Más de un centenar de «indignados» procedentes de toda España se reunieron ayer en Málaga capital bajo el lema «Si el banco nos quita la casa nos vendremos a vivir al banco», para protestar contra la Ley Hipotecaria actual y a favor de medidas como la dación en pago. En total, sumaron alrededor de 300 asistentes, según datos del movimiento 15-M.
Así, de 11:00 a 12:30 horas, recrearon en la misma calle Larios de la capital, así como en una oficina del BBVA, varias escenas de la vida familiar en lo que improvisaron como un domicilio particular, mediante cintas en el suelo y sillas, mesas plegables y hasta ventiladores.
Al parecer, la presencia de un grupo de policías nacionales en la puerta del banco Santander situado en la misma calle imposibilitó que otro grupo de indignados repitieran estas mismas escenas en la sucursal, como las de «un señor leyendo un periódico, una chica dándose una ducha y otra persona echándose una siesta en la cama», relataron representates del movimiento. Todo ello, hasta que, «al igual que en la vida real, la Policía les ha desahuciado».
Por otro lado, otro grupo se reunió en el auditorio «Democracia Real» para plantear las actividades que se llevarán a cabo el próximo otoño y la gran manifestación prevista para el 15 de octubre ante las generales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar