Andalucía

Montoro concede a Andalucía un préstamo para un vencimiento de 77 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas facilitó ayer un crédito solicitado por la Junta para la financiación de un vencimiento de su deuda de 77 millones.

El Ministerio señaló que el acceso a este mecanismo por parte de las comunidades está sujeto a condicionalidad financiera y fiscal y la Junta ha reafirmado su compromiso con la Estabilidad Presupuestaria y con el cumplimiento del Plan Económico Financiero 2012 con ocasión de la utilización de los mecanismos de liquidez creados por el Gobierno.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que «el Gobierno está ayudando y dando liquidez a Andalucía y a otras comunidades» porque en unos momentos de dificultades como las que atraviesan todas las administraciones «debemos trabajar juntas para superar la situación y volver cuanto antes a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo».

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, destacó que el Ejecutivo de Rajoy «demuestra una vez más el apoyo a las comunidades, y especialmente a Andalucía, para aliviar su asfixia económica». El objetivo del Gobierno es «apoyar económicamente a las comunidades y darle una solución viable a esa situación precaria». Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, exigió al Gobierno de Griñán y al PSOE-A que abandonen de manera inmediata la política de «confrontación» porque «es una mala postura estar con una mano recogiendo el dinero y con la otra agitando a la sociedad».