Riad

Catalina debuta en solitario

Fue su gran prueba de fuego y la superó con matricula de honor. Al menos ésta fue la impresión que tuvieron los asistentes a la cena benéfica celebrada el pasado miércoles en Clarence House, en la que Catalina Middleton, duquesa de Cambrigde, ejerció de anfitriona en un acto que debía presidir el príncipe Carlos

Catalina Middleton, el pasado miércoles, en la cena de gala celebrada en Clarence house
Catalina Middleton, el pasado miércoles, en la cena de gala celebrada en Clarence houselarazon

Sin embargo, el hijo de la reina Isabel II no pudo de asistir al evento ya que tuvo que viajar a Riad para dar el pésame a la familia real de Arabia Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, el sultán Bin Abdulaziz. Su esposo, el príncipe Guillermo, tampoco pudo acompañarla por problemas de agenda, pero la Corona británica no dudó en depositar su confianza en Catalina para llevar las riendas de la ceremonia, ya que según la monarca reúne los requisitos y la preparación suficiente para ejercer ya estas funciones.

Agenda propia
«Fue encantadora y demostró una vez más su profesionalidad y su saber estar. Todos nos sentimos muy a gusto», aseguraron los presentes, quienes hasta su llegada no sabían que sería Catalina quien los recibiera, ya que la decisión se tomó 24 horas antes del comienzo de la cena benéfica. La joven compartió conversación y sonrisas con los treinta y dos invitados que acudieron al evento de la Fundación In Kind, presidida por el príncipe de Gales y encargada de distribuir los productos donados por los fabricantes y minoristas a obras de caridad.

Además de su cortesía y saber estar, el otro tema de conversación durante el cóctel fue el acierto de Middleton en cuanto a su estilismo. Para la ocasión, la duquesa eligió un vestido largo de gasa en tonos azules y demasiado descubierto para lo que la esposa de Guillermo nos tiene acostumbrados, aunque su larga melena disimulaba la espalda, descubierta en exceso. Lo más sorprendente del debut de Catalina es que la joven todavía no tiene agenda oficial en solitario, al menos hasta 2012, según confirmó la Casa Real tras su matrimonio con Guillermo, así que hasta un posible próximo imprevisto tan sólo se la verá en diferentes actos públicos en compañía de su marido. De hecho, el 2 de noviembre, la pareja tiene previsto poner rumbo a Dinamarca para visitar la sede de alimentos de Unicef.

 

Extensiones
Muchos fueron los rumores sobre la marca que Catalina dejó entrever en su sien izquierda. Algunos afirmaron que se trataba de extensiones, pero la Casa Real, en un comunicado, afirmó que se trata de una cicatriz a causa de un accidente de la infancia.