Actualidad

Muere de un tiro en la cabeza

Muere de un tiro en la cabeza
Muere de un tiro en la cabezalarazon

MADRID- No marcaba el reloj aún las 9 de la mañana de ayer cuando Emergencias 112 recibía una llamada informando del primer homicidio de 2012 en la región de Madrid. Manuel Arredondo Jiménez, de 33 años, moría en Vicálvaro tras un disparo en la cara con una escopeta de caza de dos cañones. Al parecer, acababa de iniciar una discusión por asuntos de droga con Eduardo M.R., detenido por el presunto asesinato de Manuel. Apenas minutos después de que se produjeran los disparos, los agentes de la Policía Nacional acordonaban la zona, y más tarde detenían al presunto autor. Según fuente policiales, en su declaración, Eduardo aseguraba que «sólo quería cogerle una dosis», pero que de pronto la víctima «sacó una escopeta del coche», y en pleno forcejeo se disparó, causándole la muerte en el acto a Manuel, que fue encontrado por los vecinos del barrio dentro de una furgoneta Renault Scenic granate que permanecía en doble fila.

Algunos vecinos de la calle San Cipriano afirman que un hombre corría con las manos en la cabeza gritando «¡mi amigo se ha matado!», mientras que otros, que incluso llegaron a ver el cadáver, aseguran que no consiguieron reconocerlo porque tenía la cara destrozada debido al disparo. Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Samur no pudieron hacer otra cosa que confirmar su muerte. El cadáver se encuentra actualmente a disposición de la autoridad judicial, que investiga las causas del disparo, que podría haberse producido «de forma accidental», como aseguró el detenido.

Justo enfrente del lugar de los hechos se encuentra la cervecería Los Herreros, ubicada en la esquina de la calle San Cipriano con la calle del Jardín de la duquesa. La camarera reconoce que la víctima frecuentaba asiduamente este bar, en el que se producen habitualmente «muchas peleas», según declararon algunos vecinos.

Emergencias 112 ha informado de que una de las llamadas que recibió procedía de una cabina de la misma calle donde se produjo el suceso, por lo que la Policía Nacional, que investiga el caso, no descarta la posibilidad de que fuera el mismo autor quien realizara la llamada.
Según informaron ayer algunas fuentes policiales, el presunto autor del asesinato tiene antecedentes policiales por robo con violencia, atentado a la seguridad vial y altercados con la autoridad.

 

EL DATO
4 homicidios en 2011. A estas alturas del año pasado ya se contabilizaban cuatro homicidios en la región, lo que supone un balance positivo, a pesar de que se trata de un período de tiempo corto. El último de estos cuatro asesinatos se produjo, casualmente, el mismo día que éste: un 14 de enero.