F-1

Automovilismo

El regreso de Kubica «es impredecible»

El doctor del equipo Lotus Renault, Riccardo Ceccarelli, ha asegurado que es imposible predecir cuándo volverá a la acción el polaco Robert Kubica, que sufrió un grave accidente en un rally a principios de febrero.

Aunque Kubica se está recuperando bien de las fracturas por las que tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, Ceccarelli no precisó fechas para un posible regreso del piloto a los circuitos. "Esa es una pregunta que no puedo responder. Nadie puede decir cuándo o cómo (volverá). Sólo podemos decir que los cirujanos hicieron un gran trabajo", indicó a los reporteros en Montmeló, en declaraciones que recoge 'autosport.com'.

El galeno afirmó que Kubica es "muy fuerte"y que se está recuperando "bien", aunque cree que hay que esperar a ver cómo le trata la "naturaleza"en su recuperación y eso es algo impredecible. "Ahora sólo pensamos dos cosas positivas: el buen trabajo hecho por los médicos y la fortaleza de Robert. Es lo único que tenemos ahora mismo. Todo lo demás es imposible decir nada", apuntó.

Mejora día a día

De todos modos, el médico está muy satisfecho con la evolución de su paciente, que mejora "día a día". "Veo que se está recuperando tanto psicológica como físicamente, muy rápido. Aunque eso no es una sorpresa para nosotros, que le conocemos muy bien", añadió.

Por ello, subrayó que los doctores del hospital Santa Corona, donde está ingresado desde su accidente, están "muy satisfechos"con la reacción de Kubica tras las operaciones. "Están muy contentos por su fuerte reacción. Eso es positivo en una situación traumática", comentó.

A pesar de que el polaco ya mueve los dedos de la mano que estuvo a punto de perder, Ceccarelli aún no sabe si recuperará toda la funcionalidad en dicho miembro. "Robert mueve los dedos y la muñeca. Es positivo, pero no podemos predecir nada más", añadió.
Por último, confió en que no tenga que someterse a nuevas operaciones. "Ahora todo va bien, no ha habido ninguna complicación. Y no tenemos previstas más cirugías. No hay ninguna razón para ello", concluyó.