Asia

Islamabad

Sin supervivientes en la tragedia de Islamabad

 Las 152 personas a bordo del avión que se estrelló hoy en unas colinas cercanas a Islamabad han fallecido, confirmaron hoy a Efe distintas fuentes oficiales.

Cinco supervivientes en un accidente de avión en Pakistán
Cinco supervivientes en un accidente de avión en Pakistánlarazon

Islamabad- La densa niebla que desde primera hora de la mañana cubría el cielo de Islamabad provocó la tragedia. Un avión comercial de la compañía AirBlue que volaba desde Karachi a la capital paquistaní fue literalmente engullido por las montañas de Margala, a escasos 15 minutos de tomar tierra en el aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en la vecina Rawalpindi. Poco después, la neblina que descendía por las colinas se mezcló con el humo que emanaba el avión en llamas. Empezaron a sonar las sirenas de las ambulancias y la Policía cortó al trafico las carreteras colindantes para permitir a los equipos de rescate acercarse a las colinas de Margala. El difícil acceso al lugar del siniestro, unido a las malas condiciones meteorológicas, dificultaró las labores de rescate de los cadáveres y la evacuación de los heridos.

Durante más de siete horas se mantuvo en vilo a la ciudad a la espera de informaciones sobre el estado de los pasajeros. Pero al final, acabó sucediendo lo inevitable. Las 152 personas que iban a bordo del avión estrellado no sobrevivieron al accidente. Así lo anunció a última hora de la tarde el primer ministro Rehman Malik, antes de declarar hoy, jueves, día de luto oficial en el país.

Durante toda la mañana, los hospitales de Islamabad y el aeropuerto estuvieron colapsados por los familiares de las víctimas, desesperados por recibir información sobre sus seres queridos.