Manhattan

La defensa de Strauss-Kahn dice que puede desacreditar a la denunciante

Los abogados de Dominique Strauss-Kahn han señalado que tienen información que "podría minar gravemente la credibilidad"de la empleada del hotel de Nueva York que demandó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por intento de violación.

Asimismo, los abogados William Taylor y Ben Brafman han presentado una queja ante el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, por las filtraciones de información policial de este caso y han expresado su temor de que su cliente pueda tener un juicio justo tras estas revelaciones.

Los letrados han explicado en su misiva --con fecha del 25 de mayo-- que si quisiesen "inapropiadamente alimentar el frenesí mediático", podrían hacer pública información que perjudicaría "seriamente"la profesionalidad de las investigaciones y "gravemente"la credibilidad de la demandante. Los abogados han pedido al fiscal que utilice sus recursos "para impedir inmediatamente nuevas filtraciones".

El fiscal John McConnell sostiene, sin embargo, que las pruebas contra Strauss-Kahn son "importantes"y "aumentan cada día". La demandante, una inmigrante guineana de 32 años, ha planteado ante las autoridades una historia "convincente y firme".

El ex director gerente del FMI, que permanece bajo arresto domiciliario en Nueva York, niega los cargos que se le imputan, entre ellos intento de violación, abusos sexuales, detención ilegal o tocamientos forzados. De ser declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel.

La próxima vista del proceso está prevista para el próximo 6 de junio, aunque, a juicio de los abogados, el derecho de su cliente a un juicio justo está "comprometido"por las filtraciones de información, que han alimentado titulares en los medios de comunicación internacionales.