Autonomías
Fabra promete que el Consell seguirá cumpliendo con el pago a proveedores
Valencia- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que el Gobierno valenciano seguirá cumpliendo todos sus compromisos y que el principal es el de pagar a sus proveedores.
En este sentido, destacó los abonos realizados ya por el Consell en el ámbito de la educación, la dependencia y el bienestar social. El jefe del Consell prometió que, pese a las dificultades económicas, seguirá haciendo políticas «vinculadas a las personas» y sobre todo a aquellas que precisen la atención de la Administración.
Dijo que él no ha elegido el tiempo en el que gobernar, pero sí la manera de hacerlo. En esta línea, afirmó que se dedicará a trabajar por los ciudadanos.
Además, imitó el ejemplo del secretario general del Partido Popular, Antonio Clemente, quien reivindicó el pasado martes la Comunitat, y confesó sentirse orgulloso de ser político y del PP. «Puedo decir con la cabeza bien alta que soy del Partido Popular, soy político y quiero trabajar por las personas».
Incidió de nuevo en la dificultad de llevar a cabo las medidas de ajuste, pero justificó su decisión explicando que la valenciana ha sido durante los años del Ejecutivo socialista la segunda Autonomía peor financiada. Por ello, el Gobierno autonómico tuvo que hacer un esfuerzo e invertir en los últimos ocho años, 18 millones de euros «para paliar la falta de recursos».
Según Fabra, la sociedad está necesitada de «buenos gobernantes» en una situación que hay que afrontar «con crudeza, realismo y seriedad».
Apuesta por la sostenibilidad
Por otra parte, el presidente destacó que las medidas de conservación del Medio Ambiente son compatibles con la capacidad de «generar dinamismo», de modo que son, «un gran activo de empleo y desarrollo económico».
Fabra anima a los militantes a trabajar con lealtad
El presidente fue la gran sorpresa de la comida convocada ayer por el partido en Alaquàs. En principio, estaba previsto que la presidiera el secretario general, Antonio Clemente, pero Fabra decidió personalmente animar a los militantes que acudieron a trabajar con lealtad para devolverles a los ciudadanos la confianza en la política. «Son momentos difíciles, pero hay que hacer lo necesario para generar empleo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar