Infraestructuras

La avenida Reino de Valencia quedará totalmente abierta al tráfico en octubre

La infraestructura de la Línea 2 se realiza mediante el sistema «Cut&Cover», que reduce las molestias urbanas.

Dómine, Sánchez-Bercáiztegui y Novo en su visita a la replantación de palmeras del tramo Alicante-Ruzafa de la Línea 2, importante para la ciudad ya que comunicará de forma directa zonas periféricas con el centro
Dómine, Sánchez-Bercáiztegui y Novo en su visita a la replantación de palmeras del tramo Alicante-Ruzafa de la Línea 2, importante para la ciudad ya que comunicará de forma directa zonas periféricas con el centrolarazon

Valencia- En el próximo mes de octubre, la Avenida Reino de Valencia estará completamente abierta al tráfico, tras la finalización del trabajo de reposición de las palmeras que se vieron afectadas por las obras de la Línea 2 de Metro Valencia en su tramo Alicante-Ruzafa.
Así lo corroboraron ayer el alcalde en funciones de Valencia, Alfonso Novo, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quienes visitaron las obras, acompañados por el Director general de Transportes, Vicente Dómine.
Aunque estas obras, en sus inicios, crearon escepticismo sobre la visión de la futura avenida Reino de Valencia, temiendo que perdiera su carácter paisajístico simbólico, Novo recalcó que «hemos estado mucho tiempo pensando cómo hacer esta obra de la mejor forma posible. Podemos comprobar que con la reposición de las palmeras, la avenida recobra su fisionomía antigua».
 El lado sur del paseo central de la Avenida acoge ahora 51 nuevos ejemplares de palmeras, que configuran la doble hilera existente antes de las obras. Son ejemplares de la misma especie que las 67 que se trasplantaron al inicio de las obras -Phoenix Dactylifera- de ocho a doce metros de altura.
Éstas proceden de la localidad alicantina de Elche y han sido «supervisadas, una a una, previamente por los Servicios de Jardinería y Paisaje del Ayuntamiento».
Por su parte, Sánchez-Barcáiztegui, remarcó que «desde el inicio se ha buscado la menor afección posible a la vida urbana y comercial de la zona» y que lo que queda «se realizará a través de dos accesos en la Gran Vía Germanías y Hermanos Maristas, eliminando así las rampas de acceso al interior del túnel que desfiguraban la avenida.
Asimismo, se adelantó que el viernes se cubrirán las obras del Mercado Central, que «están muy avanzadas», según Barcáiztegui y que «quedará para el futuro el tramo Marqués de Sotelo». Así, prevén que la finalización de la Línea 2 se dé a finales de 2011.