Actualidad

Guerra abierta en un PSOE muy dividido

La Razón
La RazónLa Razón

Más que una jaula de grillos, el PSOE parece estos días la jaula de las fieras, donde se reparten dentelladas tamaño cocodrilo. La última fue ayer, y se la dio Cristina Narbona (aliada de Chacón) a Rubalcaba al denunciar que el Gobierno socialista no había hecho casi nada contra la corrupción y el fraude fiscal. A sólo tres días para el Comité Federal que debe dar el pistoletazo de salida, el espectáculo de los socialistas no es el más edificante para una sociedad que está sufriendo en carne viva la crisis y está realizando grandes sacrificios para salir de ella.



Quien está muerto no es Castro, sino Cuba
La enésima manipulación de un tuit eligió como víctima a Fidel Castro, al que dio por muerto para alborozo general del exilio cubano. Aunque el viejo dictador no goza precisamente de buena salud, sigue vivo y cómodamente instalado sin ser molestado por esos magistrados y fiscales internacionales que cuando buscan a tiranos para juzgarlos nunca encuentran al cubano. Quien en realidad está muerta desde hace años es Cuba, su libertad, sus derechos humanos y su prosperidad.



La nueva fiscalidad y la venta de pisos
El sector inmobiliario sigue cayendo. Según el informe publicado por la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda nueva libre cayó un 4 % en 2011 y en 2012 continuará esa tendencia, aunque moderada. Ante estos datos negativos, parecen apropiadas las medidas fiscales impulsadas por el Gobierno de Rajoy, como la deducción por vivienda o la prórroga del IVA reducido. Al contrario de lo que sostiene el PSOE, que acusa al PP de estimular otra burbuja inmobiliaria, la recuperación del sector sería una excelente noticia.