Elecciones andaluzas
Pizarro critica a Arenas por hacer lo que Griñán: visitar las zonas inundadas
La portavoz del PP-A en el Parlamento califica las declaraciones de «indecentes para el oído de cualquier persona».
SEVILLA-El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, acusó ayer al PP-A y a su máximo dirigente, Javier Arenas, de utilizar constantemente «la inquietud y la preocupación» de las familias que se ven afectadas por inundaciones fruto de distintos temporales meteorológicos para intentar sacar «rédito electoral».
En declaraciones a Ep, Pizarro consideró que los dirigentes del PP-A, en su visita a los municipios cordobeses afectados por las últimas lluvias, han hecho uso de la «demagogia» y del «oportunismo político», llegando también a «engañar y mentir» a la ciudadanía.
El consejero quiso dejar claro que el Gobierno andaluz ha cumplido «todos» los acuerdos firmados por el Consejo de Gobierno a raíz de las lluvias que cayeron en el mes de marzo y que provocaron importantes destrozos.
Asimismo, indicó que también tiene constancia de que todas las solicitudes para cubrir los daños en enseres, viviendas y agricultura que estaban bien cumplimentadas y cumplían todos los requisitos han sido ya atendidas por el Gobierno de la Nación.
Respecto a los municipios afectados en la provincia de Córdoba por las últimas lluvias, Bujalance y Aguilar de la Frontera, el consejero de Gobernación y Justicia dijo que la Junta ha actuado «como se tiene que actuar» y que se «aprobarán ayudas en un Consejo de Gobierno», apostilló.
Por su parte , la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, consideró que las palabras de Pizarro son «indecentes para el oído de cualquier persona, pero mucho más para las familias de los fallecidos». Y es que, según dijo, «lo único que no querrán es que el Gobierno andaluz aproveche las muertes de sus más allegados para arremeter contra el PP-A».
Oña insistió en que los dirigentes de su formación que acudieron el miércoles a visitar las zonas inundadas y a dar el pésame a las familias, «en ningún momento criticaron a la Junta ni generaron ningún tipo de polémica».
Con 24 horas de diferencia. El martes fue el presidente andaluz, José Antonio Griñán, el que suspendió sus vacaciones y acudió a los municipios cordobeses afectados para interesarse por la situación; el miércoles fue el turno del presidente del PP-A, Javier Arenas
✕
Accede a tu cuenta para comentar