España

Vuelve la risoterapia de Tricicle

Tan buena es la risa que aparecen en bata blanca. «Doctores» que aspiran a curar el mal de los problemas y de la seriedad que nos acosa a los adultos –que no a los niños– a base de «gags», dosis mínimas de humor, aplicadas al público cada diez segundos. «Garrick» es la reposición de una obra basada en David Garrick, un reconocido actor inglés del siglo XVIII

Una escena de la obra
Una escena de la obralarazon

Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como un remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma. Se podría decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeuta de la historia. Tricicle , que se declaran admiradores, quieren rendir homenaje a esta especie de mago del humor y conseguir que los espectadores «rompan sus máscaras» y se lancen durante dos horas a mover los casi cuatrocientos músculos que dicen que se necesitan para que se produzca la risa.

 El trío catalán vuelve a Madrid tras una larga gira por toda España. Con «Garrick» tratan de seguir la línea que iniciaron hace casi 30 años, con su humor gestual basado en la mímica y en continua interconexión con el público, al que despiden a la salida del teatro. Si en algo están doctorados Joan Gràcia, Paco Mir y Carlos Sans es en humor. Especialistas en ofrecer demostraciones continuas sobre su fisiología y sus técnicas para provocarlo. Un humor que utiliza el dinamismo de las escenas cortas, los cambios frecuentes de personajes, las onomatopeyas, la sorpresa y el surrealismo constantes. Para sanar la tristeza: risoterapia .


Dónde: Teatro Compac Gran Vía.
Cuándo: Del 16 de febrero al 13 de marzo. De miércoles a domingo.
Cuánto: de 20 a 38 euros.