Barcelona

Casillas: «Grabar a un jugador no es propio del Barça»

Al portero le extraña que «hicieran vídeos como el de Pepe»

Casillas aprovechó el acto con Phillips para hablar de su situación, defender a Pepe y mostrarse confiado de las opciones de su equipo
Casillas aprovechó el acto con Phillips para hablar de su situación, defender a Pepe y mostrarse confiado de las opciones de su equipolarazon

MADRID- Ha causado revuelo, a la par que extrañeza, en el Real Madrid que el Barcelona pudiera haber realizado un vídeo personalizado con las jugadas de Pepe en el clásico de hace dos años que pudiera desprestigiar al central madridista. «No es propio del Barcelona. Me sorprendería que hiciera un vídeo como el de Pepe. Sí es normal que haga uno para analizar a un rival, pero no creo que grabe a un jugador solo por algo», opinó Casillas cuando se le preguntó al respecto en el acto de Phillips a la salida de un gran centro comercial. Más contundente fue el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza: «El Real Madrid nunca haría ni ha hecho nada así».

Es más, Pardeza extendió su respuesta a una cerrada defensa del juego limpio del «3»: «Pepe es un jugador extraordinario y de una valía suprema para nosotros. Es un jugador que lo da todo por su club, un defensa contundente que juega siempre dentro de las reglas y no creo que merezca un seguimiento de ningún tipo».

En lo que sí coincidieron tanto Casillas como Pardeza, obviamente, fue en descartar el futurible fichaje del atlético Falcao. «A mí me gustan más los delanteros que tenemos en el Real Madrid; tenemos a los mejores delanteros del mundo y no echamos de menos a nadie», expresó Miguel Pardeza. «Es un gran delantero pero son sólo rumores. Es parte del fútbol. Falcao poco o nada puede ayudarnos esta temporada. Los que me preocupan son Higuaín, Benzema y Morata. A mí no me compete decidir los jugadores que debe fichar el Madrid», analizó Casillas.

La otra actualidad madridistas pasa por la plaga de lesiones, la mayoría concentradas en la misma línea, en la defensa, y para más inri, en los laterales. «Hay opciones suficientes para cubrir las bajas», asegura Casillas sin mostrar preocupación. Y si no –dice–, está la cantera. «Hay jugadores capacitados en el filial y el míster lo sabe porque los conoce», refrenda para aquellos que no confían en el conocimiento que tiene Mourinho de la cantera.

Ya en lo personal, Iker comentó por qué tuvo necesidad de salir al paso de las críticas que estaba recibiendo a través de las redes sociales. Pese a que él «siente el cariño de la gente y eso le enorgullece», quiso contestar a las que no estaban siendo objetivas. El resto, las encaja. «Te las tomas con humor. Hay que respetarlo. Siempre que sea crítica constructiva es positivo. Cuando llevas tanto en la élite y en un club como el Madrid, en dos o tres partidos la cosa cambia. Llevo conviviendo muchos años con eso. Hay que seguir e intentar cambiar esas opiniones contrarias».

Por otra parte, Mourinho reivindicó nuevamente el Balón de Oro para Cristiano: «Si Messi y él son iguales, no es normal que uno tenga cuatro y otro sólo uno».

Iniesta: «No hemos visto vídeos de Pepe»
Andrés Iniesta quiso zanjar la cuestión del presunto vídeo preparado por el Barcelona de seguimiento de las acciones violentas de Pepe. «Ha de quedar claro que nunca hemos visto un vídeo en ese sentido de Pepe ni de ningún otro compañero de profesión», afirmó el centrocampista azulgrana, que tuvo un cruce de palabras con el portugués en el último clásico después de que el madridista le acusara de teatrero: «Aquello no tuvo ni la más mínima importancia. Para mí es un grandísimo central que está en uno de los grandes equipos del mundo», insistió Iniesta, que ha sido protagonista también por unas declaraciones en las que afirmó sentirse catalán además de español: «No es un tema político, sino de sentimientos. Me siento orgulloso de haber nacido en Fuentealbilla y me siento de aquí por el simple hecho de que llevo dieciséis años en Cataluña. Para mí no es incompatible, es muy lógico, aunque quien no quiera entenderlo no lo va a entender». El Barça le saca ocho puntos al Real Madrid, pero Andrés avisa: «Que esa diferencia no nos confunda».