Murcia

El PP asegura que la situación económica de los centros se normalizará este semestre

Muñoz recuerda que el Gobierno regional ha establecido un plan de pagos

El PP asegura que la situación económica de los centros se normalizará este semestre
El PP asegura que la situación económica de los centros se normalizará este semestrelarazon

MURCIA- La diputada socialista María del Carmen Moreno denunció ayer que el Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a pedir la comparecencia en la Asamblea del consejero de Educación «para que hable de la situación de asfixia económica por la que están pasando los centros educativos en nuestra Región». Y es que, según explicó Moreno, los institutos de Educación Secundaria comenzaron en septiembre el curso escolar con solo el veinte por ciento del dinero que les correspondía para gastos de funcionamiento de 2011.
Unas declaraciones sobre las que la portavoz adjunta del Partido Popular de la Región, Laura Muñoz, afirmó que «en materia de educación, el PSOE también llega tarde». En este sentido, la responsable popular recordó que «el Gobierno del PP de la Comunidad ya ha planificado un plan de pagos, que fue acordado y satisfactorio para los directores de los centros escolares, con el fin de regularizar su situación económica».
De hecho, según apuntó Muñoz, «la situación de los centros educativos de la Región dista mucho de lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas». Asimismo, la portavoz adjunta del PP puntualizó que «el plan de pagos se está cumpliendo», lo que permitirá que durante este primer semestre del año se normalice la situación económica de los centros educativos.
No obstante, Laura Muñoz quiso poner de manifiesto que «los problemas económicos que atraviesa la Región de Murcia se deben al sistema de financiación de los últimos ocho años del gobierno socialista, en los que el PSOE no ha querido reconocer a los cientos de miles de nuevos murcianos». «Se trata de ciudadanos que el PSOE no ha querido reconoces pero a los que la Región sí ha prestado servicio sanitario, educativos y sociales a pesar de no contar con la financiación para ello».